El blog de la “bestia”

¿Por qué he creado este blog?

Bienvenidos a mi blog, al blog de Jose Manuel Opazo, la “bestia” de Quim Torra.

He decidido crear este blog porque quiero expresar y mostrar mi punto de vista sobre la situación social, económica y política actual, principalmente sobre España y la Unión Europea, y os quiero hacer partícipes de ello.

Debido a la repercusión que ha vuelto a tener el artículo del actual, y para desgracia de todos, President de la Generalitat Joaquim Torra i Pla, con el que tuve la mala suerte de coincidir en noviembre de 2008 en uno de mis habituales viajes en la compañía aérea SWISS, me ha despertado la necesidad de hablar, de no quedarme callado, de dar un paso adelante y explicar lo que sucedió antes y después del tan afamado artículo.

Para los que no conozcan lo sucedido, lo voy a explicar brevemente en este artículo. Posteriormente en otros daré más detalles.

Durante el vuelo en noviembre de 2008 a bordo de un avión de SWISS, las instrucciones de la tripulación se dieron en alemán, inglés y catalán, pero no en español, motivo por el cual decidí mandar una carta a la compañía y a la prensa suiza para mostrar mi descontento. No por el hecho de que se utilizase el catalán, sino por no utilizar además el español.

¿Cuál fue la consecuencia? La que ya muchos conocéis, Quim Torra me dedicó un artículo lleno de odio y con todo tipo de barbaridades, el cual dirigió a mi en particular, pero también hacia todos los españoles en general. Un artículo titulado “La lengua y las bestias” de 534 palabras y que publicó en el diario catalán “El Singular”, hoy en día “El Món”.

Palabras llenas de odio, de racismo, de xenofobia, de hispanofobia, de supremacismo… y que por suerte han traspasado fronteras para mostrar la verdadera cara de este personaje y del independentismo catalán. Palabras que han sido traducidas y publicadas en “The New York Times”, “The Guardian”, “The Economist” y en el “Frankfurter Allgemeine Zeitung” entre otros.

Pero en este blog no quiero hablar sólo de este artículo y de Quim Torra, sino también sobre lo que pasa actualmente en España y, por qué no, en la Unión Europea, especialmente sobre el independentismo, la hispanofobia, el supremacismo, el terrorismo, y todo aquello que considere relevante y que pueda ser de interés social.

Aquí, en este espacio, voy a abrir mi mente para dejar salir mis pensamientos, mis ideas, e incluso propuestas que espero y deseo sean útiles y ayuden a crear un cambio.

Catalanes, os tiendo mi mano, como español, como compatriota. Porque amo España y por ello, amo Cataluña, región que ha visto nacer y crecer a mis hijas sus primeros años, y donde viajo asiduamente por motivos laborales.

Os tiendo mi mano como compromiso hacia vosotros, hacia vuestra lucha, que es la de todos los españoles.

No dudéis en contactarme siempre que lo necesitéis.

Please follow and like us:

Una respuesta a “El blog de la “bestia””

  1. buenas tardes, soy Carlota, tendré el honor de conocerte éste domingo, y colaborar en tu proyecto del 9 de septiembre…pertenezco a la sub-raza con gen defectuoso según los secesionistas, según yo es exactamente al revés…ellos viven en su pequeño planeta amarillo, abducidos por su complejo de condadito del Reino de Aragón, jejeje. En fin, que España NO se romperá con personas como nosotros. Arriba España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *